El hermano de Alberto Garzón y asesor de Carmena quiere hacer funcionarios a 2 millones de inmigrantes

Eduardo-Garzón
Eduardo Garzón

Eduardo Garzón, hermano del actual coordinador de IU y socio de Pablo Iglesias en la coalición Unidos Podemos, aseguró en un debate de Hispan TV que la solución para integrar a dos millones de inmigrantes era hacerlos funcionarios. El hermano de Alberto Garzón  subrayó la importancia del trabajo como elemento integrador y al ser preguntado por la fórmula para hacer eso, teniendo en cuenta que los datos del paro en nuestro país están en el 21%, respondió que para eso «estaba el Estado».

Garzón señaló que «en España hay mucho que hacer y que se necesitan bomberos y médicos» a lo que su interlocutor le responde preguntándole si esos dos millones de inmigrantes tienen esas profesiones, algo a lo que el hermano del político no respondió aunque sí insistió y volvió a repetir que había que buscarles un empleo «en lo público», «funcionarios en general».

Llama la atención que una propuesta de esta índole sea lanzada de este modo en un plató de televisión sin apoyarla en ningún tipo medida que explique cómo llevarla a cabo. Un plan de este tipo supondría el incremento de nada menos que un 70% en el sector público.

Según Diego Barceló, analista de OKDIARIO, contratar a 200.000 nuevos funcionarios supondría un coste de 3.000 millones de euros a las arcas públicas, por lo que contratar a dos millones sería equivalente a un total de 30.000 millones de coste para el Estado, así lo explica en un artículo publicado en este medio en el que además, Barceló señala que si aumentara de esta manera el funcionariado «lo más probable es que el paro no baje» ya añade que: «Aunque habría 200.000 nuevos asalariados en el sector público, es previsible que en el sector privado se perdiera una cantidad de empleo equivalente» y concluye: «Ese sería el resultado de la menor actividad económica producto del aumento de impuestos y/o de los recortes de gastos».

Se da la circunstancia de que Eduardo Garzón, Economista y miembro del Consejo Científico de Attac España dio el salto al mundo político cuando fue nombrado asistente del eurodiputado de IU, Javier Couso. El hermano del nº5 por Unidos Podemos en Madrid se convirtió en el flamante fichaje del Ayuntamiento de Manuela Carmena como asesor del gabinete del concejal de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato. Como puesto de libre designación, Eduardo Garzón tiene una categoría reconocida de nivel 28, lo que se traduce en una remuneración de en torno a los 52.000 euros brutos anuales.

Lo último en España

Últimas noticias